Conoce nuestros Precios y Promociones del Mes
Contamos con mas de 40 maestros certificados en diversas áreas y estilos del Yoga. Algunos de los estilos que se imparten en las diferentes sucursales, se enlistan a continuación:
El acroyoga se define como una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas; Ofrece desafío y superación, invitándonos a tomar todo nuestro poder y llevarlo a niveles superiores. Desarrolla nuevas maneras de comunicar y expresar que no pasan necesariamente por la palabra, sino que el lenguaje es el contacto y la respiración.
Construye comunidad entre las personas y desarrolla el compromiso mutuo al trabajar ayudándonos entre nosotros, y encontrando maneras de colaboración. Es una forma de expresión artística que nos permite interpretar y expresar nuestra realidad. Ideal para adolescentes y deportistas. Lo recomendamos para alumnos intermedios y avanzados.
Es una técnica de ejercicios físicos que combina principios y posturas de yoga y Pilates utilizando como elemento principal un columpio de tela que permita al alumno ganar autoconciencia y control del cuerpo logrando mayor flexibilidad, equilibrio y fortaleza muscular. Te ayudará a controlar la respiración y aprenderás a desarrollar confianza, a soltar y controlar emociones como el miedo y la ansiedad.
Combina elementos de disciplinas como el yoga, la calistenia, la capoeira o el parkour. Uniendo estas disciplinas se crean movimientos que se asemejan mucho a los movimientos de determinados animales. Nivel: Intermedio-Avanzado.
Es una variante del yoga en el que las posturas se practican en un medio acuático y, como todo ejercicio que se realiza dentro del agua, es de bajo impacto así que el riesgo de lesiones se reduce considerablemente. Se utiliza el agua como medio para fortalecer por medio de los ejercicios y como elemento externo para aumentar la sensibilización corporal con cada ejercicio. Cada clase termina con una relajación consciente recostado con ojos cerrados en el agua generando una experiencia armónica y de descanso profundo.
Recomendado para todos los niveles.
Este método propuesto por Pattabhi Jois lo recomendamos para estudiantes intermedios y avanzados, consta de movimientos fluidos, secuencias para fortalecer, flexibilizar y hacer resistente el cuerpo (vinyasas). Su práctica produce un descenso en la presión sanguínea y rebaja el nivel de grasa corporal nivelando el colesterol. La respiración guía el movimiento del cuerpo para convertirlo en una meditación consciente a lo largo de la sesión. Cada clase se realizan las mismas posturas para lograr perfeccionarlas. Se recomienda: Traer ropa pegada al cuerpo, toallita para el sudor y agua.
La capoeira es un arte marcial afrobrasileño que combina combate, danza y música. Se caracteriza por movimientos acrobáticos, rápidos y fluidos, como patadas y fintas, que se ejecutan al ritmo de instrumentos tradicionales como el berimbau. Esta disciplina se originó en Brasil por los descendientes de africanos esclavizados como forma de resistencia y expresión cultura.
Los cuencos tibetanos son instrumentos musicales ancestrales hechos de una aleación de metales que producen un sonido resonante y vibrante. Se utilizan principalmente para la meditación, la relajación y la terapia de sonido, ya que sus vibraciones pueden ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad, el dolor y promover el bienestar mental, físico y emocional.
Es el método clásico y básico del yoga, ideal para principiantes. Mejora el equilibrio, con un mayor control sobre el propio cuerpo. Además, con el tiempo verás que el control del cuerpo va muy ligado al control de la mente, que es uno de los objetivos principales del yoga. Mejora de la condición física, incluyendo la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.
Disminuye la ansiedad, la fatiga y el estrés, lo que resulta en una mejora de la calidad de vida en general. Se caracteriza por la profundidad en la inmovilización de cada postura, se concientiza en la respiración profunda y prolongada para generar una amplia tranquilidad y claridad mental.
Sin duda, es la técnica de yoga que conecta con tu “Yo interior” con mayor rapidez. Uno de los métodos más nuevos y eficaces para armonizarse. Forma parte de un yoga terapéutico y sanador de emociones y sentimientos. A través de distintos ejercicios se activa el calor interno (glándulas, chakras) se realizan respiraciones de fuego, meditaciones profundas y cantos para armonizar. (mantras). *** Traer turbante o paliacate blanco *** Ideal para principiantes e intermedios. Fundador: Yogi Bhajan
Meditación Tradicional. Esta antigua técnica de meditación nos ayuda a ver las cosas tal como realmente son. Trabajando la auto-observación de la interconexión entre mente y cuerpo, exploración los patrones y raíces comunes entre ellos. Tiene como objetivo la erradicación de las impurezas mentales, y la resultante de una mente equilibrada, llena de amor y compasión. Lo recomendamos para estudiantes intermedios y avanzados.
Osho fue un maestro espiritual indú, que obtuvo un reconocimiento internacional. Su obra fue re-interpretar la esencia de diversas tradiciones religiosas, místicas y filósofas de todo el mundo. Enfatiza la importancia de la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, catarsis, creatividad y el sentido del humor a través de técnicas variadas; en silencio o con música, estática o en movimiento. En ocasiones con mandalas (gráficos), con mudras (expresión de las manos), mantras (cantos espirituales) o con wongs y campanas. La meditación te ayudará a encontrar tu YO verdadero a través del respeto, voluntad, paciencia, y compartir de experiencias. Lo recomendamos para todos los niveles.
El manejo del estrés ofrece una variedad de estrategias para ayudarte a sobrellevar mejor el estrés y la dificultad (adversidad) en tu vida. Controlar el estrés puede ayudarte a llevar una vida más equilibrada y saludable. Entendiendo que el estrés es una respuesta automática física, mental y emocional a un evento dificultoso.
Yoga Nidra, también conocido como el Yóguico dormir de los Yogis, es un término que hace referencia a un estado de conciencia de sueño profundo. Mientras que la meditación se realiza en un estado de vigilia, con Yoga Nidra la persona sale del estado de vigilia, se mueve hacia atrás y entra en un profundo estado de sueño sin conciencia o despierto. La persona se muestra dormido al mundo exterior pese a que están plenamente despiertos y conscientes sobre un plano interno.
Yoga Nidra induce, un orden, un físico, una relajación emocional y mental. Es un estado muy relajante que se utiliza a menudo por Yogis para purificar el Samskaras y establecer la armonía y el bienestar en todo el sistema. También puede ser beneficioso en la preparación mental y física a una persona antes de buscar los niveles más profundos de la conciencia y la sensibilización a través de la meditación.
El pilates es una práctica que surgió a principios del siglo XX. El alemán Joseph Hubertus Pilates ideó esta disciplina basándose en otras especialidades como el yoga o la gimnasia, fusionando en la sesión la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.
Es un enfoque inspirado en las enseñanzas de B.K.S. IYENGAR. Se centra en posturas de apoyo, ejercicios de respiración y meditación guiada que pueden ser útiles para los pacientes que se enfrentan a una determinada enfermedad o lesión. Dándole mantenimiento al cuerpo para conservarlo saludable. Se usan aditamentos externos como el “backmitra” para mitigar los padecimientos más comunes de la columna vertebral como escoliosis, lordosis, cifosis, discos desviados, etc.
Es un sistema restaurativo que utiliza la pared como un medio para fortalecer la columna vertebral y relajar todos los músculos del cuerpo. Ideal para personas con hernias y problemas de ciática. Esta clase además baja los niveles de estrés del practicante, de manera que pueda obtener claridad mental. Físicamente tonifica los órganos (Corazón, pulmones, riñones, hígado, bazo, intestinos, órganos sexuales), estimula las glándulas, y mejora la circulación de la sangre. En caso de un largo día de trabajo te ayuda a descansar y dormir mejor. Puedes practicar este estilo después de una clase intensa de cardio para darle un buen estiramiento y mantenimiento a tus músculos.
Sivananda yoga es un tipo de yoga fundado por Swami Sivananda en India a partir de 1959 y extendido por Occidente por su discípulo Vishnudevananda, con la intención de unir cuerpo y mente, así como de curar el dolor. Se basa en el hatha yoga y se fundamenta en la práctica física de asanas junto con la respiración, la meditación y la devoción, incluyendo la filosofía yóguica, la tradición vedanta, el ayurveda o los textos clásicos. Las clases de sivananda son lentas, empiezan con una relajación (en postura de savasana), incluyen cánticos, pranayamas o técnicas de respiración, el saludo al sol para calentar todo el cuerpo y, a continuación, una secuencia fija de 12 posturas básicas.
Combinar estiramientos y respiración implica coordinar la respiración con los movimientos para una mayor relajación y flexibilidad. Un método común consiste en inhalar profundamente al realizar un estiramiento y exhalar al mantenerlo o al salir de él. Técnicas como la respiración con labios fruncidos, también pueden utilizarse para controlar la respiración durante estiramientos más intensos.
Vinyasa puede definirse como el impresionante movimiento sincronizado. Vinyasa Yoga es un estilo de yoga en el que se hace hincapié en la respiración. Posturas del yoga, o formas de sentarse, son guiadas por el aliento, que fluye de una a otra en relación con la respiración. El practicante de Vinyasa Yoga sigue la respiración y se mueve por el aire.
Una típico práctica de Vinyasa puede comenzar con un saludo al sol, que se mueven en saludos más intensos en sus estiramientos. Vinyasa Yoga influye en que las personas avancen en la realización de posturas más rápido, en relación a otros estilos. Como resultado, este estilo desarrolla a menudo, una actitud más activa. Vinyasa yoga puede mejorar la flexibilidad y armonizar el cuerpo, aumentar los niveles de energía, liberar la tensión y promover la relajación
El yin yoga es un tipo de yoga que combina las técnicas del Hatha yoga, la medicina china y la filosofía Taoista. Se realizan movimientos lentos, las posturas suelen ser sentadas y acostadas. Cada postura se mantiene durante varios minutos con el fin de mejorar el tejido muscular de la fascia y desarrollar la atención plena. El descanso profundo a los músculos y sobre todo al sistema nervioso son clave en esta práctica. Ideal para personas con altos niveles de estrés, problemas de insomnio.
El yoga de la risa o reírse sin motivo es un método que consiste en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de ejercicios y de juegos. El nombre de yoga de la risa proviene del sánscrito Hasya Yoga, una técnica desarrollada en 1995 por el médico generalista Dr. Madan Kataria de Bombay, India.
Un estilo enfocado a deportistas de alto rendimiento. Donde la exigencia de las secuencias complementará su entrenamiento. Se recomienda practicarlo antes y después de una competencia para concentrarse en su meta y bajar los niveles de estrés. Sin embargo, cada deportista recibe un entrenamiento espiritual y mental por encima del físico.
Esta técnica también se conoce como yoga terapéutico, está inspirado en las enseñanzas del maestro hindu B.K.S. Iyengar. Modifica las posiciones tradicionales de Yoga de manera que puedan ser realizadas mientras estás sentado o apoyado en una silla. Ideal para personas que trabajan en oficinas, estudiantes y adultos mayores.
El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los niños desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación. El secreto está en que sea muy lúdica y divertida; esto también se logra a través de canciones, juegos e historias para impulsar su creatividad. Así mismo, fortalecen su autoestima y mejoran su capacidad psicomotriz.
El yoga prenatal es un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto. Se recomienda iniciar esta práctica a partir del tercer mes de embarazo.
El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los niños desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación. El secreto está en que sea muy lúdica y divertida; esto también se logra a través de canciones, juegos e historias para impulsar su creatividad. Así mismo, fortalecen su autoestima y mejoran su capacidad psicomotriz.